Reitera Planeación compromiso para apertura de las ventanillas

-Con el objetivo de beneficiar a la población por regiones, indicó funcionario

-Recordó que el proyecto fue detenido, así como otros, por la veda electoral

SIGUEN EN PROCESO

Ángel Pacheco

Esperan concretar una promesa de campaña para la región de Tulancingo que en su momento realizara el actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante el segundo semestre de 2018, relativa a las ventanillas únicas, aseveró el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez, durante reciente visita al municipio.

Ahondó el funcionario estatal que las Ventanillas Únicas Regionales para trámites diversos, que ocuparían las instalaciones de las que fueron las Unidades de Desarrollo Regional y Planeación, deberán estar en funciones este mismo año.

Subrayó que el gobernador Omar Fayad enviará la iniciativa al Congreso local, con el fin de modelar los últimos requerimientos de dicho proceso, por lo pronto de 500 trámites ya se han concentrado 300 para que se digitalicen y esté en servicio de las ventanillas únicas.

Lamán Carranza justificó que debido a la veda electoral pasada se tuvo una pausa obligatoria en la publicación de los proyectos, pero en breve respecto a los edificios que ocupaban la Unidades de Desarrollo Regional, el funcionario estatal dijo que sólo se han conservado los que son propiedad del gobierno.

“Los inmuebles que se estaban rentando ya se entregaron y sólo quedan siete edificios, que son propiedad del estado y están en funciones”.

Agregó que como parte de las políticas de austeridad de la administración estatal no se hará ninguna contratación más, pues mucho personal que atendía las Unidades de Desarrollo es sindicalizado y en estos momentos está en capacitación.

Si bien el programa de ventanillas únicas está en plan piloto, el funcionario dijo que ya está dando buenos resultados y puso como ejemplo el caso de Actopan, donde con los resultados de estas actividades piloto podrán evaluar los resultados y la eficacia de programas, antes de echarlos a andar de manera formal.