Acuden elementos ante un llamado de refuerzo

POR HUACHICOLEO

Apoyados por diversas corporaciones, policías municipales de Tulancingo, aseguraron dos unidades vehiculares, una persona y más de 4 mil litros de combustible la madrugada del sábado.

A las 04:00 horas recibieron llamada telefónica ante el Subcentro Regional C-4 Tulancingo, de que en la comunidad de Las Puentes, perteneciente a Cuautepec, había unidades sospechosas.

Las labores fueron realizadas por personal de Seguridad Física de Pemex y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes pidieron apoyo, al tener un aseguramiento de un camión tipo torton, dos camionetas para tres toneladas y media, así como a una persona del género masculino.

Arribó al sitio personal de la corporación estatal con 11 elementos y tres patrullas, tomando contacto con el oficial de Seguridad Física de Pemex, acompañado por tres elementos más y siete del Ejército Mexicano.

En apoyo también llegó Policía Estatal con cinco elementos y dos patrullas, concretando el aseguramiento de un camión torton tipo redilas color rojo con azul, marca Dina 600, con placas de circulación XB-46-287 de Tlaxcala, cargado con 10 bidones de mil litros vacíos.

Además una camioneta Ford F-350 azul con rojo, tipo redilas y placas de circulación KU-08-087, del Estado de México, cargada con 4 bidones de mil litros al 90 por ciento de capacidad con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita.

También una Cevrolet 3 mil 500 roja, placas de circulación HT- 29-095, de Hidalgo, cargada con 4 bidones de mil litros, tres de ellos vacíos y uno al 50 por ciento de capacidad con hidrocarburo y un sujeto de iniciales V.G.E., de 32 años de edad. (Ángel Pacheco)