Beneficia a pacientes que requieren prótesis

GESTIONA SISTEMA DIFH

Como parte de las acciones emprendidas por instrucciones de la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Victoria Ruffo, para beneficiar a quienes más lo necesitan, el Hospital General de Pachuca fue sede de la Jornada Médica de Prótesis Ocular, realizada 25, 26 y 27 de julio.

En esta ocasión fueron beneficiadas 87 personas originarias de 23 municipios, quienes por diversas circunstancias perdieron alguno de sus ojos, por ello y a fin de evitar una deformación del rostro y devolverles su seguridad fueron apoyadas con prótesis oculares.

El Sistema DIFH reconoció que estas jornadas se efectúan gracias a la suma de esfuerzos que tienen como único objetivo apoyar a personas de bajos recursos económicos.

Además del trabajo de médicos de la UNAM, que comprometidos brindan un servicio a quienes más lo necesitan, especialmente agradeció la calidad humana del coordinador René Jiménez Castillo, quien desde hace seis años está al frente del equipo.

Informó que a través de estas jornadas de subespecialidad también se atienden otros padecimientos como cataratas, estrabismo, vesícula, trasplantes de córnea, polidactilia y sindactilia.

El coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, René Jiménez Castillo, expresó que esta casa de estudios busca devolver al pueblo de México un poco de todo lo que le ha dado. (Redacción)