Disculpa pública de edil ante protestas

CONTRA CFE

Luego de una manifestación que protagonizaron las agrupaciones SION, Avance y la propia presidencia municipal, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, a través de redes sociales pidió una disculpa a los habitantes, pues dijo que fue una medida que tuvieron que tomar para ser escuchados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La protesta fue por el incumplimiento de un acuerdo donde la dependencia se comprometió a no efectuar cortes de energía a usuarios y pozos de agua ni hacer cobros de tarifas extraordinarias, hasta que se realizara un foro abierto para revisar cada caso.

Los inconformes detallaron en su momento que su molestia también obedeció al incremento de las tarifas de energía eléctrica utilizada en sistemas de bombeo de agua potable y de uso agrícola, que en algunos casos es del 200 y 300 por ciento.
Indicaron que los empleados de la CFE de manera prepotente llegan a las comunidades y sin importarles las afectaciones que puedan provocar cortan la energía a los pozos de agua por adeudos exorbitantes. (Hugo Cardón)