Empataría Acción Nacional la renovación de dirigencias

-Precisó García que conforme sus estatutos cambiarán todos los comités

-Desde el CEN y también a los liderazgos en Hidalgo, para un solo proceso

ALISTAN CONVOCATORIAS

Rosa Gabriela Porter

Renovarán dirigencias nacionales y estatales del Partido Acción Nacional (PAN) al mismo tiempo; una vez que determinen la ruta para el proceso de selección mediante reunión del Consejo Nacional, emitirán las respectivas convocatorias y definirán integrantes de la Comisión de Elecciones para establecer fechas, informó el secretario general hidalguense, Cornelio García Villanueva.

Este 11 y 12 de agosto la cúpula “albiazul” celebrará sesión ordinaria del Consejo Nacional, donde evaluarán resultados de la contienda del pasado 1 de julio, reflexionarán sobre la situación actual del partido y definirán mecanismos para la nueva dirigencia.

Tras bajos resultados obtenidos, el líder nacional, Damián Zepeda Vidales, urgió a renovar dirigencias del partido en todo el país, conforme los tiempos que marcan sus estatutos, bajo un escenario de transparencia y equidad.

Al respecto, el secretario general del Comité Directivo Estatal, explicó que antes de concluir 2018 efectuarán este proceso interno, entre septiembre y noviembre.

“Por normatividad las estructuras nacionales, estatales y municipales se renuevan en el segundo semestre de cada año electoral, en este caso de 2018 entre julio y diciembre se pueden hacer renovaciones de comités, en el caso del Comité Ejecutivo Nacional es un proceso que debe llevar ciertos pasos, primero convocar al Consejo Nacional, que a su vez designe a una comisión organizadora de la elección, luego se lanza la convocatoria”.

Precisó que en entidades federativas es un procedimiento similar, el Consejo Estatal determina una comisión organizadora y emite edictos correspondientes.

Este año PAN pretende el empate de contiendas internas, pues conformarán centros de votación para que la militancia con reciente refrendo y afiliación pueda votar simultáneamente por el dirigente a escala federal, así como el estatal.

“En el caso de Hidalgo estamos previendo esa posibilidad, en espera de la instrucción del CEN para que se le ponga fecha y en función de la fecha es como nosotros lanzamos convocatoria, aprobada por el comité nacional y ya iniciaría el proceso interno”.