Exigencias en Ixmiquilpan por patria potestad de dos menores

IRREGULARIDADES

Hugo Cardón

En caso de que el Juzgado Civil y Penal de Ixmiquilpan no resuelva la situación de patria potestad de dos menores de edad, de nombres Abril “N” y Belén “N”, los papás no descartan realizar un plantón permanente a fin de que sean escuchadas sus demandas.

Bellamy Augusto Pérez Porcallo y Pedro Alberto Nava Román, padres de las dos menores, desde hace meses pelean la patria potestad de sus hijas, al aseverar que sus tutoras no les garantizan una vida digna.

Pérez Porcallo inició un proceso de cambio de custodia bajo el expediente 1849/2015, que no ha sido tomado en cuenta por la jueza, María Isabel Mejía Hernández, pese a pruebas presentadas junto con el abogado que la representa en el juzgado.
Por su parte, Pedro Alberto Nava Román comenzó proceso de cambio de custodia en el expediente 2011/706, debido a que la madre de la otra menor la dejó en Alfajayucan, mientras que ella radica en Estados Unidos.

Una de las quejas es que en estos procesos legales los hombres son vistos como victimarios y las mujeres como víctimas por una cuestión feminista.
En ambos casos desconocen el paradero de sus hijas, ya que desde hace varios meses no se les permite verlas, aun cuando tienen ese derecho, ya que las autoridades han hecho caso omiso a las pruebas que han aportado por irregularidades.