Finaliza Escuelas de Verano con buena asistencia: SEPH

-Acudieron aproximadamente 4 mil 500 menores, sostuvo Atilano Rodríguez

-Destacó actividades que permiten a docentes y alumnos crecimiento gradual

EDUCACIÓN BÁSICA

Redacción

Con participación de unos 4 mil 500 menores de 60 planteles de Educación Básica, culminó el programa Escuelas de Verano 2018 con un evento realizado en el Jardín de Niños “México Independiente”, de Tulancingo, presidido por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

Dicha actividad tuvo por objeto fortalecer el desarrollo de competencias, capacidades, habilidades, aptitudes y valores mediante un modelo lúdico-pedagógico, en un espacio en el que niñas y niños convivieron y se recrearon con sentido de aprendizaje para la vida.

Al respecto el titular de la SEPH indicó que para el gobernador Omar Fayad la responsabilidad de las autoridades educativas consiste principalmente en el ofrecimiento de educación calidad, la cual se logra con capacitación constante al personal, con buena planificación, pero sobre todo al brindar mejores condiciones para el desenvolvimiento académico.

Escuelas de Verano fomentó dichos principios, pues acercó a estudiantes a una modalidad de aprendizaje distinta, involucró a padres y madres de familia y permitió la capacitación de personal docente en temas afines a la actividad.

Atilano Rodríguez Pérez destacó además la articulación del sistema educativo en la entidad, ejemplo de ello fue la participación de estudiantes de Educación Media Superior en la atención a las y los alumnos, así como de diversas dependencias del gobierno estatal en las actividades realizadas.

Asimismo, explicó que los servicios educativos de calidad también se llevan a cabo durante el periodo vacacional, pues además de las Escuelas de Verano, el personal de la dependencia que encabeza trabaja intensamente para que el 20 de agosto, fecha de inicio del siguiente ciclo escolar, todos los estudiantes tengan disponibles los libros de texto y en días cercanos los paquetes de útiles escolares que ofrece el gobierno del estado.