Improvisación no sirve al desarrollo

AFIRMA LAMÁN CARRANZA

Alberto Quintana

La meta del desarrollo en Hidalgo no se improvisa, se sustenta en los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible, afirmó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

Durante la instalación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional de Hidalgo, el funcionario estatal comentó que tienen la gran responsabilidad de jugar un papel equilibrado entre las fuerzas que una sana democracia requiere.
Consideró que debe ser la instancia de referencia para vincular el presupuesto a los proyectos prioritarios que impulsen el desarrollo en las regiones y garantizar el bienestar de las personas, por encima de cualquier interés personal o de partidos políticos.

Para cumplir los retos se deben sumar el conocimiento y la experiencia de todos para identificar y poner en marcha los proyectos detonadores del desarrollo en cada región.

Las acciones se habrán de aplicar a través de un Programa de Desarrollo Regional de la Macrorregión Occidente, en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva, en la cual participen los empresarios, académicos, investigadores y población.

En este contexto se deben aplicar adecuadamente los términos de referencia para realizar el programa, un trabajo solidario, responsable y estratégicamente en cada región del estado.

Carranza Ramírez subrayó que habrá una evaluación con indicadores de desempeño que determinen los avances y lo que debe corregirse para entregar los resultados.

Agregó el funcionario que para concretar una política pública basada en resultados es indispensable acercarse a la realidad de manera integral, por eso es importante que acudan todos los sectores de la sociedad y las dependencias de gobierno.