Incrementa el turismo de aventura

ATRACCIONES

Confirmaron prestadores de servicio del Corredor de la Montaña que en el último año creció significativamente el turismo de aventura, actividad que repercute de forma positiva en el aspecto económico de la región.
Mencionaron que los turistas han incrementado su presencia en algunos de los puntos naturales con los que cuenta esta parte del estado de Hidalgo, para practicar la diversidad de deportes y alternativas de aventura que se ofrecen en el Corredor de la Montaña.

Ejemplificaron que aumentó la presencia de visitantes para practicar el descenso a rapel al interior de las minas, el rapel libre, ciclismo y motociclismo de montaña, así como el senderismo.

“Los turistas también acuden para correr en la montaña, buscan las tirolesas más prolongadas y para fortuna en algunos de los pueblos mágicos o en los parajes naturales con los que contamos se ofrecen estas alternativas, que cada vez son más buscadas por parte de los paseantes”, señaló el prestador de servicios, Javier Camargo.

Destacó que es necesario mantener la promoción en torno a la oferta turística que se tiene en el estado de Hidalgo, en virtud de que no toda la diversión se centra en los parques acuáticos y balnearios.
“El turismo de aventura representa actualmente una atracción muy importante, porque anteriormente esta alternativa solamente se tenía en lugares como el Nevado de Toluca y algunos otros municipios del Estado de México, esto en el centro del país; sin embargo, Hidalgo está llamado a ser una de las entidades con mayor oferta para el desarrollo de las actividades de aventura al aire libre”. (Milton Cortés)