Lamentan los papeleros presencia de ambulantes

-Indicaron que hasta hoy no hay autoridad alguna que evite a estos comerciantes, que roban sus ganancias

VARIAS CALLES

Milton Cortés

A escasas tres semanas del regreso a clases para estudiantes de nivel básico de educación, miembros del sector papelero lamentaron la presencia de vendedores informales que comercializan productos de papelería.
Indicaron que esta situación ya la habían previsto, incluso se manifestaron de forma pública para que autoridades impidieran la presencia de comerciantes no autorizados en calles de Pachuca.
René Camacho Balderas, papelero establecido, aseveró que es posible identificar en algunas calles del centro a vendedores ambulantes que ofrecen toda una variedad de productos de papelería, comúnmente utilizadas por alumnos de Educación Básica.

“No es posible que los vendedores estén a la vista de todos y nadie haga nada, los puedes ver en portales, en calles como Hidalgo, Morelos, en el Jardín del Arte, sobre Belisario Domínguez, en varios puntos de la ciudad se han establecido y no hay autoridad que impida su presencia”.
No obstante, sostuvo que al sector al que pertenece y  como contribuyente se le exige puntualidad en sus pagos correspondientes, los cuales deben efectuar para evitarse problemas con la autoridad”.
Indicó que al menos el año interior, previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018, detectaron al menos 25 vendedores ambulantes en calles cercanas al centro, quienes ofrecieron artículos de papelería, los cuales contribuyeron a que el comercio informal se llevará el mayor porcentaje de ganancias en la temporada de regreso a clases.
El comerciante estableció que no es posible mantenerse en una competencia desleal, en el entendido que no ha sido posible evitar la informalidad, la cual genera severas pérdidas económicas al vendedor tradicional y establecido.

En busca de garantizar el equilibrio en cuanto la actividad comercial y el combate de informalidad, exhortaron a las autoridades a fortalecer los recorridos de supervisión en calles de la capital de Hidalgo.