Llega a Tlaxcoapan jornada con el Tren de la Salud

CON ATENCIÓN GRATUITA

Este domingo el Doctor Vagón de Fundación Grupo México, Ferromex, Cinemex y gobierno federal, efectúo su primera (de cinco) jornada de atención médica a 500 ciudadanos que acudieron a revisión de algún padecimiento de tipo clínico a la estación del tren de la comunidad de Teocalco, en Tlaxcoapan.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde, Jovani Miguel León Cruz, además de representantes del ayuntamiento de Tula y la gerenta operativa del Doctor Vagón, Gabriela Leonaris, quien explicó que el también llamado Tren de la Salud es un convoy acondicionado para brindar servicios de salud a población, de manera gratuita.

Señaló que en esta ocasión a la comunidad de Teocalco llevaron médicos para consulta general, así como especialidades en dermatología, odontología, geriatría, pediatría, audiometría, optometría, quiropráctico y rehabilitación física.

Además tienen capacidad para realizar exámenes de orina, glucosa, hemoglobina, pruebas de embarazo, electrocardiogramas, densitometrías, ultrasonidos, mastografías, prevención de cáncer cervicouterino; en los primeros cuatro días se cuenta con una función de cine gratis. (Ángel Hernández)