Pide el japonés guardar silencio

LOGRAR LA PAZ

El maestro japonés de budismo zen, en su vertiente rinzai, Roshi Hozumi Gensho, visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para dictar una conferencia magistral, en la que dejó un mensaje de espiritualidad y de paz a alumnos y público en general que se dieron cita en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa).

“Con la meditación podemos acallar nuestro cuerpo y enseñarle a valorar la vida. Debemos construir esa sociedad que sabe cuidar y aguardar; puede ser un camino largo pero no imposible. Quiero que ustedes tengan ese valor y lo transmitan a través de la medicina. Deben darse esa valía”, manifestó Hozumi Gensho.

En el marco del Taller de Inducción a la Vida Universitaria, ofrecido a estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Psicología, quien es patriarca japonés colocado en el lugar 83 de la lista de iluminados después del Buda histórico, Siddharta Gautama, invitó a los asistentes a hacer meditación y guardar silencio para encontrar tranquilidad en la vida. (Redacción)