Por debajo de la media en cuanto a desempleo

SEÑALA LA STPSH

Redacción

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para junio de 2018, en Hidalgo se registró una tasa de desempleo menor a la media nacional, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Como resultado de las políticas implementadas por la administración del gobernador Omar Fayad, para atraer inversiones a la entidad, así como fortalecer a las empresas ya asentadas en el territorio hidalguense, durante el mes de junio Hidalgo registró una tasa de desempleo de 2.6 por ciento, cifra por debajo de la media nacional que fue de 3.4 por ciento.

Contrario a la tendencia nacional, donde se visualizó un aumento en el desempleo, Hidalgo mostró una baja en la desocupación de manera considerable, pues en relación con los datos obtenidos durante el mes de mayo, se decreció 0.6 por ciento en el número de personas que no han podido emplearse.

Con este resultado Hidalgo logró ubicarse como la novena entidad con menor tasa de desocupación en el contexto nacional, escalando así ocho posiciones respecto al mes anterior, mientras que si se compara con el desempleo que existía en junio del año anterior los resultados son igualmente favorables, con una reducción de 0.4 puntos porcentuales.

Otro dato a destacar es que en junio 2018 se presentó la menor tasa de desocupación para similares periodos desde que se lleva registro. En lo que va de 2018 el nivel de desempleo promedio ha sido de 2.8 por ciento, cifra más baja de los últimos 10 años.