Regreso a clases; más de 55 mil estudiantes

HOY EN LA UAEH

Inicia hoy el ciclo escolar julio-diciembre 2018, en que regresarán a clases más de 55 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Después del periodo vacacional, profesores por asignaturas, así como alumnos pertenecientes a las nueve escuelas superiores, seis institutos, cuatro preparatorias y bachilleratos dependientes, regresarán a laborar en horario habitual.

La máxima casa de estudios del estado recibirá en sus aulas a más de 55 mil alumnos, entre quienes se dividen de nivel bachillerato, licenciatura y postgrado. Todos pertenecientes y distribuidos entre los diversos planteles con los que cuenta la institución.

Cabe mencionar que 9 mil 553 jóvenes en bachillerato y 5 mil 621 en licenciatura aprobaron satisfactoriamente el examen de admisión aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que cerca de 15 mil 174 jóvenes serán alumnos de nuevo ingreso.

De acuerdo con el calendario escolar de la UAEH, este semestre que inicia tendrá su primer periodo de evaluación del 3 al 9 de septiembre; el segundo será del 15 al 26 de octubre. (Redacción)