Retenía mujer a una persona con los fines de prostitución

VINCULA PGJEH

Obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculación a proceso, por segunda ocasión, de una mujer en Huejutla, por delito de Trata de Personas, en modalidad de alojamiento de una persona con fines de explotación sexual, por medio de la prostitución ajena y corrupción de menores.

Con base en investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas, se determinó la supuesta responsabilidad de una mujer identificada con las iniciales T.H.M.

En el delito de Trata de Personas, en modalidad de alojamiento de una persona con fines de explotación sexual por medio de la prostitución ajena y corrupción de menores, la mujer antes mencionada se encontraba bajo la pena de prisión preventiva oficiosa, derivado de una carpeta de investigación por el delito de Trata de Personas, en su modalidad de explotación sexual.

Por lo que al seguir siendo investigada por la Fiscalía de Trata de la PGJEH se le relacionó con el mismo ilícito, pero en esta ocasión en su modalidad de alojamiento de una persona con fines de explotación sexual por medio de la prostitución ajena y corrupción a menores; derivado de estos hechos la acusada fue vinculada nuevamente a proceso. (Alberto Quintana)