Subraya Gobierno labor contra trata de personas

-Reveló Simón Vargas que en Hidalgo sólo existen tres casos en tema

-Exhortó a la población para denunciar a fin de combatir este flagelo

DÍA INTERNACIONAL

Alberto Quintana

Hidalgo está ubicado en la cuarta posición a escala nacional con sólo tres hechos por trata de personas, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar.

Ante la presencia del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo García Benavente, el funcionario comentó que el Día Mundial Contra la Trata de Personas invita a la reflexión por ser un fenómeno que aqueja a la sociedad.

Por tanto es tarea y responsabilidad de la población en general combatir de forma eficaz este flagelo en beneficio de la principal riqueza que son los niños y adolescentes.

“Para el gobernador Omar Fayad los temas de justicia y paz social son pilares fundamentales de su administración, ejes que garantizan el pleno ejercicio de la población, bajo una visión incluyente y con perspectiva de género”.

Subrayó que es un tema áspero pero no por su complejidad debe ignorarse el comercio ilegal de seres humanos, pues el tráfico de personas no discrimina, ya que afecta tanto al norte como al sur del país, en regiones industrializadas o rurales, la trata de personas rompe con el tejido social, envenena a los que la padecen como a quienes la realizan, porque destruye al ser humano.

“Para el gobierno de Omar Fayad es motivo de preocupación el tema, a la fecha se tienen tres casos en Hidalgo y la intención es atender la problemática para no tener ninguno, por ello se mantiene coordinación con los tres niveles de gobierno y sociedad civil, lo fundamental es que se promocione la denuncia, ya que si es oportuna permite atender estos casos”.

Indicó que en Hidalgo se hace una amplia difusión para enfrentar este fenómeno social, se trabaja con gobierno federal y municipales, para lograr resultados positivos en un corto plazo.

 

INFORME. Cuestionado respecto al Segundo Informe de Actividades del gobierno estatal, Simón Vargas apuntó que será el propio gobernador Omar Fayad quien defina el formato a presentar este año ante el Congreso local.

Agregó que se elabora el documento que será presentado ante diputados locales, sobre trabajos, obras, programas y acciones de las diversas dependencias estatales.