Canaliza la SE casi 300 mdp a entidad

APOYO A EMPRENDEDORES

En 2018 se aplican 68 millones de pesos para emprendedores y 240 millones para financiamiento a empresarios del estado, informó la delegada de la Secretaría de Economía (SE), Gabriela Lugo Méndez.

Al presentar detalles de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, la funcionaria federal comentó que el evento empresarial es organizado por gobierno federal y SE.

Durante el desarrollo de actividades los emprendedores encontrarán soluciones, herramientas y asesorías, así como planes de financiamiento para emprender y fortalecer microideas y negocios consolidados que requieren un esquema de financiamiento y potencializarlos a escala nacional e internacional.

“El objetivo del gobierno federal es impulsar de forma decidida el esfuerzo de emprendedores y empresarios para desarrollar buenas ideas y convertirlas en exitosas”.

Lugo Méndez agregó que trabajar de forma coordinada permite optimizar los recursos públicos en beneficio de las empresas mexicanas y posicionarlos en mercados internacionales.

Por su parte, el director de área de la Dirección General de programas para Mipymes, Raúl Riego Arzate, afirmó que para este año se prevé la asistencia de 110 mil visitantes.

La Semana Nacional del Emprendedor se realizará del 10 al 14 de septiembre, donde se habrán de presentar 500 conferencias, cursos talleres y 60 mil capacitaciones, en el cual se prevé la participación de 17 entidades del país. (Alberto Quintana)