Cuenta con ley

CULTURA

Avaló la LXIII Legislatura el dictamen mediante el cual se crea la Ley de Cultura del Estado de Hidalgo, la cual fue propuesta por el gobernador Omar Fayad.

La nueva ley pretende reconocer derechos culturales de personas a tener acceso y a participar en la vida cultural de la comunidad.

Al leer el dictamen, el diputado Luis Alberto Marroquín señaló que esta ley aporta visiones novedosas de gestión gubernamental, como la misión para continuar con el proceso de descentralización cultural para su fortalecimiento al interior de municipios, así como el estímulo a creadores, difusión del arte, cultura e historia, generación de acciones incluyentes en el marco de la transversalidad institucional.

Lo anterior bajo un esquema de corresponsabilidad con otras instituciones y dependencias, para contribuir al fortalecimiento del desarrollo social, la economía, el turismo y la educación, priorizando la protección del patrimonio y el desarrollo cultural como palanca estratégica para posicionar a Hidalgo en el plano nacional e internacional. (Jocelyn Andrade)