En puerta renovación de la dirigencia

DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

Preparan la renovación de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), tras concluir el proceso electoral concurrente y la renuncia en marzo de este año del entonces dirigente, Damián Sosa Castelán; iniciarán con la etapa de cambio y evaluación de estructuras para antes de finalizar el año, confirmó el coordinador, Álvaro Miranda Pineda.

Apenas el 27 de enero de 2017 Damián Sosa asumió la dirigencia de MC Hidalgo, incluso inició con un proceso de formalización de los 84 comités municipales, intensificó diferentes etapas de afiliación, además de consolidar círculos ciudadanos en localidades y designar delegados en las siete asambleas distritales.

Sin embargo, en abril de este año formalizó su renuncia a la cúpula “naranja”, bajo argumento de que la dirigencia nacional incumplió acuerdos con su grupo político, por tanto abiertamente apoyó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto el coordinador estatal explicó que esperarán el proceso de reestructuración que determinen desde la Comisión Operativa Nacional hacia las entidades.

“Se nombró un delegado nacional, que es Ignacio Samperio, a su vez designaron a cinco coordinadores estatales, soy uno de ellos, entonces lo que sigue es el análisis a nivel nacional, viene una renovación de la dirigencia, el registro nacional está a salvo hasta ahorita, pero tendremos participación en los procesos locales, aunque sin recursos”.

Cabe mencionar que MC no alcanzó el 3 por ciento de la votación en la elección de diputados locales, por tanto es imposible que acceda a financiamiento público, pese a ello el coordinador estatal sostuvo que participarán en la contienda para renovar las presidencias municipales. (Rosa Gabriela Porter)