Exitosa la campaña para reciclar material escolar

-Ampliarán Semarnath y SEPH fechas para recibir las libretas y los libros

-Primeras toneladas ya fueron enviadas a una empresa para reutilización

GENERAR CONCIENCIA

Adalid Vera

Debido a la amplia participación de estudiantes para donar útiles escolares viejos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recaudó más de dos toneladas de papel. Por ello amplió las fechas de la campaña de donación durante próximo mes.

En esta actividad, que por primera vez se realiza en Hidalgo bajo coordinación de la Semarnath y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se agruparon más de dos toneladas de libretas y libros que alumnos utilizaron durante el ciclo escolar que recién terminó (2017-2018).

Informó la Semarnath que gracias al apoyo de estudiantes, más de 70 escuelas públicas y privadas, así como cientos de familias que participaron en esta jornada, contribuyen a mejorar el medio ambiente e incentivar la cultura del cuidado en los menores.

Ambas dependencias estatales acordaron abrir una segunda etapa de acopio, del 9 al 12 de agosto, con el propósito de continuar con la recaudación de materiales escolares.

El Parque Ecológico de Cubitos (PEC), ubicado en calle Vicente Segura número 200, colonia Adolfo López Mateos en Pachuca, permanecerá abierto de 9 a 17 horas para recibir libros y libretas viejas.

Los requisitos son que no estén mojados, que no tengan grapas y que se lleven amarrados por paquetes con rafia, para facilitar guardarlos y empaquetarlos.

El material acopiado durante la primera fase ya fue enviado a una empresa dedicada al reciclaje de este tipo de residuos en México, donde se realizó el pesaje del material. La empresa, localizada en la Ciudad de México, data de 1982 y se dedica desde entonces a la fabricación de papel y empaques de cartón, también realiza papeles para la escritura e impesión en el país, incluyendo el papel bond, periódico y libretas de la marca Scribe.

Cabe destacar que la empresa trabaja con material reciclado, en vez de cortar árboles.