Funciona ya Unidad de Primer Contacto en Tulantepec

RETOS POR INFANCIA

Redacción

Creó el ayuntamiento de Santiago Tulantepec la Unidad de Primer Contacto, que brinda atención a niños, niñas y adolescentes, además de colaborar en aplicación de políticas públicas municipales que garanticen sus derechos.

La unidad de Santiago Tulantepec entró en funciones los primeros días de junio, después de un periodo de acercamiento y capacitación con la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Distrito Judicial Tulancingo.

La oficina de atención está ubicada sobre calle Niños Héroes 185, colonia Centro, a un costado del Centro de Salud, donde brinda atención psicológica, jurídica y de trabajo social.

La alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez, comentó que confía en el buen trabajo que dicha unidad desempeñará y mencionó que seguirá trabajando para garantizar que todos respeten los derechos de la niñez.

La unidad atiende actualmente cinco reportes, ya en proceso de investigación y trabaja de la mano con el secretario ejecutivo del SIPINA y el Sistema DIF Municipal en el desarrollo del programa local de protección.

Según el artículo 35 de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para el Estado de Hidalgo, los ayuntamientos deben contar con un programa de atención y personal multidisciplinario capacitado que además de atender diferentes situaciones que se presenten en el municipio sean el enlace con las instancias estatales y federales competentes.