GRILLERÍAS

ACELERAN

Tal y como se vislumbraba, el trabajo legislativo en el Congreso local continuará de manera acelerada en los siguientes días, con el fin de dar salida a todos los pendientes y dejar prácticamente listo el escenario para la siguiente Legislatura. De tal suerte continúan saliendo los nombramientos donde hacían falta y ya fue publicada la convocatoria correspondiente para el relevo en la Comisión de los Derechos Humanos del estado, donde ya hay algunos que levantan la mano, como el actual consejero electoral, Alfredo Alcalá Montaño, quien por su perfil podría cuando menos ser considerado.

ASUETO

Por cierto que durante la sesión de ayer en el Congreso los nuevos magistrados designados para el Tribunal de Justicia Administrativa no acudieron al recinto y, por tanto, no rindieron protesta de ley, ceremonia que será hasta este miércoles debido, según contaron los grillitos, a que aún no regresaban de su periodo vacacional, eso fue lo que trascendió.

DENUNCIAS

Indicaron los grillitos que al parecer quien seguirá dando mucho de qué hablar, y no precisamente en buenos términos, es la paisana hidalguense Xóchitl Gálvez, pues apenas fue señalada en medios nacionales por afirmar que la reducción de los salarios, propuesta por el presidente electo, para funcionarios y legisladores le afectará pues tiene a sus nenes en escuelas particulares y son muchos sus gastos, luego este fin de semana también apareció como centro de atracción acusada por presuntos delitos como uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, peculado… y lo que se le acumule en la semana.

ACCIDENTAL

Un elemento de la Policía Municipal de Tenango de Doria resultó herido de gravedad al dispararse a sí mismo con su arma de cargo. Los primeros reportes indicaron que se trató de un accidente mientras manipulaba la pistola, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica para su valoración y atención médica, pues al parecer el impacto le dio de lleno en el abdomen.