Otro bloqueo encabezado por Charrez contra la CFE

-Recibió el alcalde críticas a su gobierno al permitirse cerrar las calles

-Sin importar que dicha situación abone a la mala reputación de la zona

Y LE VALE

Hugo Cardón

En menos de cuatro días, por segunda ocasión el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, encabezó los bloqueos a la avenida Felipe Ángeles, para protestar frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante elevados costos de energía eléctrica registrados.
El pasado viernes un aproximado de 500 militantes de organizaciones como Avance, SION, y seguidores del edil se manifestaron frente a la CFE para conseguir una entrevista directa con el superintendente, Gerardo Aguilera Coria, para tratar varios puntos.
En el entendido de que se requería de más tiempo para abordar cada una de las demandas de los inconformes, se acordó una nueva mesa de trabajo, efectuada ayer; no obstante, nuevamente se bloqueó una de las avenidas principales de Ixmiquilpan.
Estas acciones generaron ya diversas críticas en contra del alcalde, pues contribuye a la mala imagen que tiene Ixmiquilpan, pues sin importar que sea un periodo vacacional y día de plaza el presidente municipal se permite realizar bloqueos en su propio municipio.

En la mesa de trabajo que se realizó el día de ayer se externaron varios asuntos, entre los que destacaron las obras de El Tablón, La Huapilla, Capula, La Palma y El Mirador, mismas a las que estarían fijando fechas para que ya comiencen, ya que llevan varios meses de retraso.

En este mismo sentido se estaría discutiendo la entrega de un vehículo tipo canastilla en comodato que entregaría la CFE para el ayuntamiento, tema que estaba generando cierta controversia, ya que la petición estaba fuera de lugar; sin embargo, los inconformes lo solicitaron.

Hasta antes del cierre de esta edición el bloqueo carretero y la reunión continuaban, por lo que se desconocía con qué acciones cumplirá la CFE.