Por mayoría, designación de los nuevos magistrados

-Contaron las propuestas del Ejecutivo con el aval de 22 legisladores

-Además de definirse tres encargos más para el TSJEH, durante sesión

MÁXIMA TRIBUNA

Jocelyn Andrade

Aprobó el Congreso local, con 22 a favor y seis en contra, los nombramientos de Jaqueline Velázquez Ramírez, José Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Alfredo Uribe Márquez, como magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa.

Sin lectura del dictamen y sin discusión del mismo, los diputados aprobaron estos nombramientos, propuestos por el gobernador Omar Fayad, para cubrir vacantes del Tribunal de Justicia Administrativa, con el voto en contra de los autonombrados integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a excepción de Canek Vázquez Góngora, quien no asistió a la sesión.

A esta aprobación se sumó también la de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), donde los votos en contra fueron siete, pues además de los autollamados diputados de Morena, se agregó la legisladora Mariana Bautista de Jesús, quien también votó en contra.

Para el caso del TSJEH, integrantes de la Cámara local aprobaron los nombramientos como magistradas de Yanet Herrera Meneses e Isabel Sepúlveda Montaño, así como el magistrado Eduardo Castillo del Ángel.

Asimismo se sancionaron a favor el nombramiento de Víctor Juárez González, como consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, por el Congreso de la entidad, propuesta realizada por la Junta de Gobierno del Poder Legislativo y que contó con 21 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones.

De acuerdo con los dictámenes, todas las propuestas que recibió la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia cumplieron satisfactoriamente los requisitos necesarios para cubrir las vacantes que se disponían, según lo establecido en los ordenamientos legales.

Al concluir la aprobación de los nombramientos, la presidenta de la mesa directiva, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, dio a conocer que antes de tomar posesión de sus cargos, quienes fueron electos deberán rendir ante el Congreso la debida protesta que establece la ley.