Pretende el Sistema DIF optimizar la alimentación

EN CAIC 

Milton Cortés

Afirmó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca, Paola Ludlow Tellería, que para el nuevo ciclo escolar en Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) mantendrán atención de calidad, en el tema educativo y de alimentación.

La titular del organismo asistencial puntualizó que los CAIC son parte importante de la actual administración municipal, espacios donde se ha trabajado de una manera intensa en la búsqueda de otorgar la mejor educación a menores de entre tres y cinco años de edad.

“Tenemos a las mejores personas capacitadas para trabajar con los niños y niñas que forman parte de estos espacios, vienen muchas actividades como la parte de lectura con los niños que emprenderán las damas voluntarias”.

Agregó que como parte de las mejoras que se busca implementar en estos espacios, se encuentran actividades extras, como la enseñanza del idioma inglés, programa que la Secretaría de Educación Pública valida como jardín de niños.

“Estamos trabajando de igual forma por otorgarles la mejor alimentación, los mejores servicios y la campaña Construyamos con Valores, que forma parte de cada una de nuestras actividades”.

En torno a esta campaña Paola Ludlow apuntó que los resultados de Construyamos con Valores ha ofrecido tan buenos dividendos que a dos años de haberse implementado el DIF de Pachuca continúa con el trabajo relativo, el cual debe de ser en conjunto para obtener mejores resultados.