Recibirán los denunciantes de la violencia mejor atención

DESDE TULA

Los denunciantes de violencia que acudan a solicitar atención del conciliador municipal o de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, recibirán atención psicológica y asesoría jurídica de manera inmediata, según se estableció con el objetivo de frenar ciclos de violencia intrafamiliar y de género.

La disposición fue anunciada por el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, en el marco del Día Naranja, que pretende erradicar la violencia contra la mujer, así como por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Alma Irays Ramírez Vega.

De esta manera se presentó la campaña visual de sensibilización respecto a la violencia que se ejerce de manera cotidiana con las frases que pronuncian al interactuar, que llevará por nombre “Yo no digo, yo no hago” y se difundirá en redes sociales.

Por medio de esta campaña se pretende generar acciones que posteriormente sean adaptadas como una forma cultural en alusión a la violencia contra la mujer, “con comienzo en el dicho pero con el seguimiento en el hecho”.

La asesoría psicológica y judicial se dará en dos cubículos habilitados en Prevención del Delito de la SSP municipal. (Ángel Hernández)