Sale convocatoria para remplazo en la CDHEH

-Interesados deberán cubrir todos los requisitos y acudir a las entrevistas

-Fundamental comprobar experiencia en materia, demandó el documento

BUENA REPUTACIÓN

Jocelyn Andrade

Publicó la Comisión de Derechos Humanos y Atención a personas con Discapacidad del Congreso local, la convocatoria para el nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

El documento está dirigido a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y registradas, organismos públicos y privados, promotores o defensores de derechos humanos y expertos en la materia, para que presenten propuestas de candidatos que cumplan requisitos.

Los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos y estar en pleno goce y ejercicio de derechos civiles y políticos; tener cumplidos 30 años de edad el día de su elección; contar con experiencia profesional y prestigio en materia de derechos humanos o actividades afines reconocidas, de cuando menos cinco años previos a la designación; haber residido al menos durante los cinco años anteriores al nombramiento dentro de Hidalgo; y contar con título profesional, preferentemente de Licenciado en Derecho.

Además deberá gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena de prisión por más de un año; contar con reconocida solvencia moral; y no estar inhabilitado para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

El periodo de inscripción será 16, 17 y 20 de agosto de 2018, en horario de 9 a 16 horas.

La Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de Personas con Discapacidad, revisará cada expediente el 22 de agosto de 2018, a efecto de determinar quiénes acreditan requisitos exigidos para el cargo y las entrevistas se realizarán 23 y 24 de agosto.