Potencializa Pachuca cursos integradores para la infancia

-Fundamental que los menores acepten a quienes padecen alguna discapacidad

-Pretenden organizadores formar conciencia relativa a los derechos humanos

TRABAJO ARMÓNICO

Milton Cortés

Comenzarán este lunes en Pachuca los cursos de verano para menores con discapacidad, que se unen a las acciones innovadoras de integración social, de las cuales también forman parte las destinadas a niños con autismo.
Según organizadores, es importante que los menores que padecen alguna discapacidad cuenten con la confianza de integrarse socialmente con sus semejantes, sin temor a ser rechazados.
“Lo que se pretende con estos cursos es integrar a niños con discapacidad con quienes se encuentran bien en todos los aspectos, de tal forma que a estos últimos se les enseña a convivir y ayudar a los niños con limitantes y a los otros a no sentirse menos por su discapacidad”, comentó Berenice Escorza Ramírez.
Señaló que por segunda ocasión se realizarán cursos en Pachuca, luego del éxito que tuvo la primera edición, la cual congregó a cerca de 25 participantes, cuyos padres de familia salieron satisfechos por la integración y confianza adquirida durante 15 días de trabajos.
Subrayó que este tipo de cursos integradores nacieron en la ciudad de León, Guanajuato, donde se tuvo la iniciativa de lograr una verdadera integración entre menores y fomentar de manera general los derechos humanos.
“Pachuca responde de manera muy positiva a estos cursos, en toda la ciudad hay niños que tienen alguna discapacidad motora, desde malformación en alguna de sus extremidades, hasta menores con problemas más severos que los obliga a estar en sillas de ruedas o con alguna limitante más aparente, entonces nuestra labor es lograr que todos nos veamos y tengamos conciencia de que somos iguales”.

En tiempos modernos, la niñez cada vez es más dura con sí misma, de tal forma que desde los primeros años es necesario comenzar a formar valores positivos para que en lo subsecuente sea posible conformar una sociedad más sana e integradora.