A revisión la selección de delegados, por anomalías

-Demandaron habitantes repetir el proceso para ofrecer transparencia

-Pues supuestamente hubo la presencia de votantes no autorizados

ARA CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

Revisarán autoridades locales el caso de la elección de delegados en la colonia El Pedregal, de Cuautepec, tras la presentación de una impugnación a la misma durante la elección el domingo pasado.

Tras concluir el proceso para la elección de 46 delegados y subdelegados municipales de Cuautepec, quienes estarán en dichos cargos por un año, según el reglamento publicado el pasado 14 de mayo, autoridades municipales reconocieron un recurso de impugnación.

El secretario general municipal, Rubén Cenobio Veloz, informó que fueron designados enlaces municipales para realizar el cambio de representantes vecinales, contando para ello con boletas, tinta indeleble, marcadores y urna para votación.

En próximos días realizarán la toma de protesta a los nuevos delegados y subdelegados municipales, a quienes se les hará de conocimiento las obligaciones y limitantes como representantes de su comunidad.

“Habrán de realizar no sólo gestión de obras y servicios, también de pago oportuno en contribuciones municipales, acciones de cuidado de medio ambiente, difundir convocatorias y hacer que la localidad a la que representen participe en diversos proyectos municipales”, indicó.

Tras la citada elección fue registrada por escrito una inconformidad vecinal correspondiente a la colonia El Pedregal, la cual fue turnada a la Comisión Especial del Proceso, que resolverá en el plazo establecido de 48 horas.

La comisión que se encargará de revisar el tema está conformada por regidores de la asamblea municipal en Cuautepec; a través de un documento los vecinos pidieron la reposición de la votación debido lo que calificaron como anomalías.

“El día de la votación participó gente ajena al lugar, les permitieron votar sin credencial, queremos que de ser posible el proceso de votación se repita y que garanticen que los votantes sean de la colonia”, se lee en el documento que entregaron.