Anuncia Economía beneficio al sector

PAPELEROS DEL ESTADO

Recibirán comerciantes papeleros, apoyos económicos de hasta 50 mil pesos para reactivar su economía, informaron autoridades de la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Pachuca).

Durante la presentación de la Expo Regreso a Clases 2018, a realizarse del 2 al 5 de agosto en Plaza Juárez, el presidente de Canaco, Jesús Bravo Aguilar, comentó que el evento es para apoyar la economía de empresarios.

Recordó que cada año se realizan estas actividades, sumados con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) Delegación Hidalgo.

El delegado de la Profeco, Alberto Chávez Mendoza, explicó que para este año se contempla la participación de 50 proveedores como papelerías, zapaterías, librerías y ópticas.

En 2018 se proyecta un mejor evento, para que acudan miles de familias y adquieran diversos productos a precios accesibles y con descuentos del 10 al 20 por ciento.

Alberto Chávez puntualizó que en esta feria van a participar comerciantes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco y Actopan.

Además de prepararse una función de lucha libre y de acrobacia para que los visitantes puedan disfrutar de estas actividades sociales y culturales en compañía de sus familias.

La delegada de Economía, Gabriela Lugo Méndez, indicó que como iniciativa del gobernador Omar Fayad y en beneficio de los comerciantes papeleros se proporcionarán también financiamientos para este año.

Los comerciantes podrán acceder a un crédito de hasta 50 mil pesos con una tasa de interés del 7.5 por ciento anual, por un periodo de entre uno y dos años, para mejorar su economía. (Alberto Quintana)