Circunstancial accidente de la patrulla en Actopan

MUERE MOTOCICLISTA

Hugo Cardón

Como un caso lamentable pero aislado, se manejó el accidente automovilístico registrado ayer, donde una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Actopan estuvo involucrada a la altura de la comunidad de La Estancia.
De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el percance ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana, esto en el semáforo que se encuentra en la desviación hacia La Estancia, lugar donde circulaba la patrulla con número económico 0744 y placas de circulación HG418.
A esta misma hora en el sitio se encontraba el conductor de una motocicleta, quien estaba en espera por el alto del semáforo, fue entonces que una camioneta Ford tipo Lobo, que era conducida a exceso de velocidad por Sergio P., se impactó contra la patrulla.
En el momento del choque la unidad de Seguridad Publica, conducida por Humberto H., fue arrastrada y volcada, acción donde también resultó afectado el motociclista que se encontraba en el lugar, ya que este fue aplastado por la patrulla.

En el sitio el motociclista, de quien se desconocía su identidad, perdió la vida al instante, ya que su cuerpo recibió el golpe directo de las dos camionetas que se impactaron.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Actopan y Protección Civil para prestar auxilio a los lesionados; no obstante, ya no pudieron hacer nada por el motociclista, motivo por el cual a este sitio también acudieron elementos del Ministerio Público. Derivado de este accidente se inició una carpeta de investigación a fin de fincar responsabilidades por el deceso de la persona.