Comprensibles las reformas: PAN

Justificable que diputados en funciones realicen modificaciones a las leyes para procurar al gobernador en turno; de acuerdo con el secretario general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, la intención de la mayoría priista es “curarse en salud para que la próxima Legislatura no haga de las suyas”.

Tras el señalamiento público por parte del Comité Ejecutivo Estatal y diputados locales electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la intención de la LXIII Legislatura de aprobar reformas a diversas leyes para restar facultades al Poder Legislativo que entrará en funciones en septiembre próximo, el panista dijo que es comprensible ese actuar.

“Si el Congreso está promoviendo algunas iniciativas, es su facultad y puede hacerlo, al final es quien está en funciones, eso es por el lado legal, por el lado político pues casi siempre se trata de arreglar a modo las cosas para que se batalle lo menos posible, sobre todo cuando ahorita la mayoría es priista y el gobernador es priista, pues hay que ayudar a lidiar con Morena antes que quiera hacer de las suyas”.

Este martes simpatizantes de Morena acudieron a las instalaciones del Congreso local para impedir que sesionaran los diputados actuales y aprobaran un paquete de reformas para que el refinanciamiento de la deuda recaiga en el Poder Ejecutivo, entre otras.

El secretario general opinó que los candidatos a diputados locales que ganaron la contienda del pasado 1 de julio son perfiles que no buscan el beneficio de la población.

“Lejos de decir que son perfiles con espíritu de servicio, son perfiles muy unilaterales con respecto a su dirigente nacional, ahí sí creo que (el Congreso) puede estar curándose en salud, antes de que otra cosa suceda”. (Rosa Gabriela Porter)