Fomenta Pachuca autoempleo para mujeres

A TRAVÉS DE CURSOS

Con el propósito de promover y fomentar empleo, comenzaron en Pachuca talleres de autoempleo y capacitación dirigidos a mujeres, que les permitan generar ingresos propios.

Durante las actividades las participantes conocieron alternativas mediante las cuales pueden acceder al autoempleo con miras a mejorar sus esquemas económicos y calidad de vida.

Raúl Coronado, responsable de los talleres impartidos, explicó que hay un sinnúmero de mujeres cabeza de familia a quienes debe apoyarse, al no contar con ningún respaldo laboral y financiero.

“La mayoría de los empresarios son conscientes de que se requieren mano de obra calificada, de que deben abrir su oferta laboral para facilitar el ingreso de las mujeres que necesitan de un trabajo y que cuentan con la capacidad suficiente para desempeñarse tanto en una empresa como en el autoempleo”.

Señaló que de la mano de algunos empresarios se promoverán actividades como costura, tallado de madera, huertos de traspatio, entre otras, que les generen un ingreso directo y en las que sus ganancias sean rentables para ellas y sus familias.

Recordó que el año anterior se abrió una oferta para cerca de 150 mujeres, quienes deberán cubrir perfiles de contabilidad, secretariado, sistemas computacionales, charcutería, jardinería, artes gráficas y cocina, a las cuales se sumarán 30 espacios dispuestos para los presentes talleres. (Milton Cortés)