GRILLERÍAS

AJETREOS

De manera atropellada cerró el Congreso local la última sesión ordinaria del periodo legislativo, luego de que huestes morenistas arribaron al reciento, donde trataron de impedir toda reunión y hasta rompieron una de las puertas de cristal de la llamada Torre Legislativa. Luego de empujones y gritos de protesta, los diputados tuvieron que recurrir al cambio de sede durante la tarde de ayer, con el fin de aprobar una serie de situaciones que estaban pendientes; sin duda, falta diálogo y “colmillo político” a varios personajes que integran el saliente Congreso.

¿ENTONCES?

Por cierto confirmaron los grillitos que, muy al estilo de las “viejas prácticas” que tanto cuestionan los morenistas, ayer en las protestas realizadas en la sede del Congreso local hubo reparto de tortas y “chescos” para quienes acudieron incluso sin saber a qué iban, muchas de estas personas están ya boletinadas y proceden del Valle del Mezquital.

ACLARACIÓN A LA ACLARACIÓN

Indicaron los grillitos que ayer llegó a esta redacción una “aclaración” respecto a una “columna” publicada supuestamente por este medio, en referencia al desempeño de la Caasim; sin embargo, suponen los grillitos que en el afán de contestar y replicar cualquier circunstancia evidenciada por La Crónica de Hoy en Hidalgo, los responsables de hacerlo no leyeron bien de qué se trató el asunto ni quién o dónde en efecto publicó tal crítica. Pues a criterio de Crónica no hubo en estos días nada publicable sobre dicha dependencia.

PLEITO

Un abogado, de nombre César Trujillo, contó a los grillitos que hay una presunta invasión de predios en el municipio de San Salvador, donde supuestamente bajo el consentimiento de la alcaldesa, América Juárez, otra ciudadana viene apoderándose de tierras trabajadas desde hace unos 50 años por su cliente. Precisó el jurista que incluso hay una carpeta de investigación, radicada en la mesa número cinco bajo el número 0662 y demás pruebas sobre el presunto despojo de la pequeña propiedad. Lo interesante es que dichos terrenos se encuentran cerca de la carretera en el kilómetro 132, por lo que adujo fines de lucro. Los grillitos preguntaron en la alcaldía, donde el jefe de grupo de la Policía Municipal, Ismael Martínez, confirmó que efectivamente prevalecen alegatos de estricto carácter jurídico que sus elementos obviamente no pueden resolver. A ver qué pasa.