Hay oportunidad mediante becas para estudiantes

EDUCACIÓN SUPERIOR

Adalid Vera

Podrán alumnos hidalguenses de Educación Superior solicitar una beca del gobierno federal para continuar su instrucción, también gestionar apoyos económicos de movilidad académica.

Según la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) existen becas para continuación de estudios, para que estudiantes de alguna ingeniería obtengan beca para cursar un periodo académico en Francia, becas para acudir a Canadá para beneficiar a alumnos de escuelas normales, tanto para para estudiantes como docentes. Además becas para capacitarse en un segundo idioma en Estados Unidos.

Todas estas becas serán utilizadas por beneficiarios para mejorar capacidades y habilidades, lo que en un futuro redundará en mejores opciones laborales.

Por ejemplo, las becas para capacitación de escuelas normales públicas en Canadá, que vencerá el 7 de agosto. Los resultados se informarán el 17 de agosto y las entregas de apoyos serán del 17 al 24 de agosto.

Para quienes estudian una ingeniería en el primer año, existe una beca disponible cuya vigencia vence el 10 de agosto y los resultados se darán a conocer el 20 de agosto. Del 20 al 24 de agosto se entregarán los apoyos económicos.

Existen becas particulares para alumnos de universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos con el propósito de dar continuidad a sus estudios.

Todas las becas están diseñadas para disminuir la deserción escolar en la Educación Superior, además de mejorar las capacidades de los beneficiarios, ayudándolos a dominar un segundo idioma.

Los requisitos para las becas pueden variar, pero en su mayoría los interesados en acceder a una deben tener promedios mayores a 8.5, ser alumnos regulares y presentar documentación oficial.