Pide comercio formal mano dura contra el ambulantaje

-Manifestaron que movilizaciones de FOIDEH sólo son con fines políticos

-Hasta ahora ven puros amagues por parte de autoridades en calles capitalinas

EXIGEN RESULTADOS

Milton Cortés 

Sin mano dura no habrá resultados favorables en el tema del ambulantaje, coincidieron vendedores establecidos que condenaron la conducta de integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), quienes mantienen la postura de manifestar sus inconformidades en calles de Pachuca.
Expusieron que los últimos acontecimientos a las afueras de la sede del Partido Acción Nacional (PAN) evidenciaron que la agrupación, lejos de tener interés en mejorar las condiciones de vida de sus agremiados, realiza movilizaciones con la finalidad de sacar beneficios políticos.
“Al dirigente de la FOIDEH se le ha visto respaldando a diversos actores de partidos políticos, sus movilizaciones todas tienen tintes políticos y lo malo es que solamente utiliza a sus afiliados para mostrar poderío”.
Indicaron que se emprendió una diversidad de acciones que pudieran resolver el tema del ambulantaje en corto plazo, pero cuando existen intereses meramente políticos es complicado dar un resultado favorable.
Mencionaron que el hecho de manifestarse a las afueras de un instituto político evidencia que los intereses de Óscar Pelcastre, alias “El Perro”, sólo busca como propósito beneficiarse en ese contexto, situación que “lamentablemente los agremiados a esas agrupaciones rijosas no perciben”.
“Comencemos por exhortar a las autoridades a tener mano dura en sus determinaciones, si bien se inició con la limpia del comercio ambulante en unas zonas, parece que todo quedó en un amague, porque hasta el momento no se conoce de más retiros, prueba de ello es que las calles de la ciudad siguen con presencia de informales que nos afecta como vendedores establecidos”.
Finalmente, señalaron que es menester de la autoridad encausar esta esta actividad por el camino en el ánimo de beneficiar a todos los interesados.