Rechaza dirigencia del PRD lista negra para expulsiones

-Señaló Chávez que este proceso tocará a su cúpula nacional en breve

-Por otra parte indicó que ante la traición no existe defensa, como se vio

POR SUS RESULTADOS

Rosa Gabriela Porter

Descartó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, que exista una “lista negra” de militantes, que presuntamente apoyaron a otras cúpulas o candidatos durante el proceso electoral pasado, aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional será responsable de expulsar o sancionar a los afiliados señalados por este supuesto.

En próximos días la dirigencia nacional determinará la ruta crítica de cara a la renovación del partido, tanto de órganos de dirección partidistas en el país, así como en imagen, estatutos y principios.

Debido a que en este momento el “sol azteca” mantiene reuniones con comités directivos estatales para evaluar resultados del pasado 1 de julio, por ahora no existe un proceso de expulsión formal hacia militantes.

“No hay listas negras, lo que hay son manifestaciones de los compañeros que en algún momento decidieron apoyar a otros candidatos que no sean los del PRD o del frente, esos seguramente tendrán que llevar un proceso dentro del partido, si es que así quieren estar, creo que ya no están vigentes; en el caso de simulaciones y traiciones he dicho que ante la traición no hay defensa”.

Durante el desarrollo de campañas, alcaldes, síndicos, regidores y consejeros perredistas, algunos emanados de expresiones como Izquierda Democrática Nacional (IDN) o Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), manifestaron abiertamente su respaldo a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluso hubo candidatos que declinaron a días de la jornada comicial del 1 de julio.

Repetidamente el presidente del partido en Hidalgo enfatizó que eran personajes que desde antes de las campañas amagaron con dejar al PRD, por ello no lo consideró como pérdida importante para el “sol azteca”, asimismo tendrán que responder al posible proceso de expulsión.

“No implementaremos alguna estrategia ante la traición o simulación, porque no son compañeros que en algún momento hayan expresado su apoyo a nuestros candidatos, de quienes han expresado mediáticamente su apoyo a otro, obviamente se llevará su proceso de expulsión en el partido”.