Reiniciar ciclo escolar con un nuevo modelo

MITAD DEL ASUETO

Faltan 20 días para que las vacaciones de verano terminen e inicie el nuevo ciclo escolar 2018-2019, donde se prevé una matrícula superior a 600 mil estudiantes en Educación Básica.

El inicio de clases está programado para el 20 de agosto, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así que el periodo vacacional prácticamente está a la mitad.

Los estudiantes todavía tendrán casi tres semanas de asueto, pero no así los profesores, quienes ingresarán a las aulas el 13 de agosto para sesionar en el Consejo Técnico Escolar.

Durante este nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aplicará el nuevo modelo educativo en escuelas de Educación Básica, tanto públicas como privadas, situación originada a raíz de la Reforma Educativa.

Las políticas públicas en materia educativa tuvieron que ser alineadas al ámbito estatal, lo que deberá contribuir al impulso de la calidad educativa, mediante el fortalecimiento de la profesionalización docente, la investigación educativa, la innovación de estrategias y recursos, así como el tratamiento de temas transversales. (Adalid Vera)