Apuesta Fayad por diálogos y desterrar actos vandálicos

-Subrayó que no puede señalarse a todo Morena, sólo algunos diputados

-Indicó que está en contra de acciones porriles del pasado para la entidad

TRAS LA TRIFULCA

Alberto Quintana

En el marco del 40 aniversario del Hospital General de Pachuca (HGP), el gobernador Omar Fayad expuso que su gobierno está en contra de acciones del pasado, donde “un grupo en particular sembraba el terror a través de actos vandálicos y porriles”.

Lo anterior respecto a la trifulca registrada el pasado martes en inmediaciones del Congreso local, donde huestes morenistas y diputados electos ligados al Grupo Universidad irrumpieron los trabajos legislativos.

Omar Fayad sostuvo que la entidad está en calma y señaló que los actos vandálicos no fueron protagonizados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en sí, sino por unos cuantos diputados electos que pertenecen a un grupo ligado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pues hay muchos otros legisladores locales y federales que ni si quiera estuvieron presentes y se manejan con pulcritud y respeto, por eso no pueden señalarse a todos por igual.

Solicitó a los inconformes tener “tantita paciencia, pues al entrar en funciones el primero de septiembre tomarán las decisiones; todo mundo conoce a ese grupo, no volvamos a las épocas del pasado, nadie quiere actitudes vandálicas, ya no estamos en una época que admita el porrismo”.

Apostó por construir un proceso de civilidad y diálogo y refrendó su apoyo al virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la celebración del 40 aniversario del HGP, el gobernador Fayad sostuvo que esta institución es ya un referente en el centro del país, gracias al incansable esfuerzo por brindar la mejor atención hospitalaria.

Tras la entrega representativa de reconocimientos a fundadores activos del nosocomio, así como la develación de la placa conmemorativa y ampliación de la unidad de consulta externa, reconoció ante trabajadores de la salud, la confianza que no sólo los pacientes depositan en esta institución, ya que la propia comunidad médica es testigo de la calidad de los servicios que otorga.

Omar Fayad destacó que se realiza un esfuerzo inédito para que en menos de un año se concluyan los hospitales sin terminar de Metztitlán, Zimapán, Huichapan y Huejutla, que van entrarán en operación para que el gobierno asuma su responsabilidad; “lo caro no es construirlo sino operarlo y mantenerlo”.

Explicó que a partir de septiembre el HGP contará con un robot que permita optimizar recursos, pues el mecanismo entregará la cantidad exacta de medicamento prescrito a los pacientes.