Cambiaron el sentido a la iniciativa, dice Ramos

ASÍ NO ERA

Jocelyn Andrade

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local dio un contexto diferente a la iniciativa que presentó el diputado Marco Antonio Ramos Moguel, respecto al tema de rotación de presidencia de la Junta de Gobierno, aseveró.

Comentó que la iniciativa que presentó en marzo pasado refería que la Junta de Gobierno sería presidida por el coordinador del grupo parlamentario que tenga mayoría absoluta, entendiéndose la mitad más uno y el secretario sería quien obtuviera la primera minoría.

Además la propuesta inicial contemplaba que cuando ningún partido tuviera mayoría absoluta, la presidencia sería para quien resultara electo por mayoría de votos de diputados.

En caso de que dos grupos tuvieran el mismo número de legisladores, se tomaría de base el porcentaje de votación electoral obtenido por su partido.

“La modificación final ya aprobada establece que la presidencia de la junta será ejercida de forma alternada y para cada año, por los coordinadores de los tres grupos legislativos que cuenten con mayor número de diputados”.