Clama PRD por los acuerdos entre vencedores y vencidos

-Actitudes revanchistas derivadas de la elección no dejan nada bueno

-Debe trabajarse en comunión en beneficio de hidalguenses, dijo Chávez

ARREGLAR DIFERENCIAS

Rosa Gabriela Porter

Exhortó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la prudencia por parte de gobierno estatal y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que prevalezcan los acuerdos en beneficio del pueblo hidalguense; en conferencia de prensa condenó los actos violentos suscitados este martes en inmediaciones del Congreso local y llamó a las fuerzas políticas a “dar vuelta a la página”.

La Legislatura local aprobó un paquete de reformas enviadas por el gobernador, Omar Fayad, y modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre protestas de simpatizantes y diputados electos de Morena, quienes argumentaron que tales dictámenes pretendían una reestructuración de la deuda y restar facultades a representantes de la siguiente Cámara.

Debido al ambiente tenso, la LXIII Legislatura cambió de sede y sesionó a puerta cerrada durante la noche del martes, sin mayoría de sus integrantes.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca”, Héctor Chávez Ruiz, consideró que en la entidad persisten circunstancias de enojo, revancha y frustración por parte de la oficialía priista, que perdió la mayoría en el Congreso, y Morena, partido político que ganó 17 de los 18 distritos en disputa.

“Vemos con preocupación que en el país y en el estado hay grupos de vencedores y vencidos en la contienda del 1 de julio, que lejos de abonar a la posibilidad de construir estas iniciativas y reformas leyes que permitan salir del retraso, vemos que el enojo y la frustración está determinando la política pública”.

Exhortó a construir una realidad adecuada para Hidalgo, al dejar a un lado las rivalidades y priorizar el diálogo entre actores políticos, pues el proceso electoral concurrente ya terminó.

“El llamado es en función de que respetemos las fuerzas políticas que convergen en Hidalgo, ponernos de acuerdo para sacar adelante todo lo que requiere el estado, pues vemos el rencor y división derivados de la elección”.

Cuestionado sobre las iniciativas que avaló el Congreso, que restarán facultades al Poder Legislativo, el líder perredista consideró que no hubo arbitrariedades en el proceso, aunque algunas propuestas las discutieron a destiempo.