Consolida SEPH entrega de textos para coordinaciones

-Meta es que al regresar a clases el alumnado cuente con sus materiales

-A través de una distribución bien planificada para todos los municipios

HERRAMIENTAS

Adalid Vera

Continúa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con la entrega de libros de texto en Coordinaciones Regionales, con el propósito de que al inicio del ciclo escolar 2018-2019 los estudiantes cuenten con su material didáctico.

Estos libros cuentan con material correspondiente al Nuevo Modelo Educativo, origen de la Reforma Educativa que promovió el gobierno federal hace cuatro años.

La entrega de materiales didácticos corre a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Materiales Educativos.

Desde mayo la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) remitió a Hidalgo los textos, con el propósito de que los distribuyera poco a poco en los 84 municipios y luego a las escuelas de Educación Básica.

Los libros beneficiarán a los alumnos de preescolar, primaria, secundarias técnicas y telesecundarias, mientras que en el nivel de secundarias generales los docentes seleccionaron los libros en la plataforma digital de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Todos los maestros contarán con material en la semana intensiva de Consejo Técnico Escolar (CTE) a realizarse antes de que inicien las clases. Con el material los profesores pondrán en marcha la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Durante los meses anteriores se capacitó a directores de área, jefes de sector y supervisores para informarles la dinámica de entrega y cumplir en tiempo y forma con la misma, además de que se han ampliado los horarios en almacenes de las diferentes regiones para seguir recibiendo los libros.

Otra de las partes importantes del proceso es también asegurar que cada uno de los libros que se envían a los planteles sean los que realmente se necesitan, por esta razón, de acuerdo con la matrícula de alumnos inscritos, es la cantidad de libros que se entregan, con lo que se evitará que haya variantes y que alumnos en otras escuelas se queden sin material.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es la encargada de producir y distribuir a los estados los libros y materiales educativos que requieren los alumnos de Educación Básica, así como los materiales de apoyo para los maestros.