Descartada participación en la marcha para este día

REFIERE HERNÁNDEZ

Tras reunión con diputados decidimos no hacer ninguna marcha ni manifestación en contra del gobierno estatal, seguiremos trabajando por la vía institucional, expresó Antonio Hernández Vera, diputado electo local de Tulancingo.

Lo anterior tras la situación registrada la tarde del pasado martes en el Congreso del estado, donde elementos de seguridad impidieron el acceso de los 19 diputados locales electos.

Al respecto el legislador señaló que buscaban desde días atrás una reunión con María Luisa Pérez, presidenta del Congreso, pero no se concretó.

“Nos enteramos que el martes realizarían una reunión, pero además de eso pretendían concretar una reforma a la ley para cambiar el modo en que se rige la dirección de la Cámara y que en la siguiente Legislatura fuera alternado cada año”.

Reconoció que planearon una marcha para el jueves, debido a lo que calificó como “represión de actividad”; sin embargo, tras reunión con diputados y asesores decidió no participar.

“Después de analizar la situación decidimos que manejaremos el tema de manera institucional; es decir acudiremos con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo”.

Agregó que tras el primero de julio los diputados locales electos crearán una comisión para llevar el proceso de alternancia y previo a la entrega, que será el 28 de agosto, buscarán reunirse con la presidenta de la Junta de Gobierno nuevamente.