Requieren los labriegos una respuesta por pago prometido

SON 10 MILLONES

Llamaron ejidatarios del Valle de San Javier, en Zapotlán, al gobierno estatal para que pague los 10 millones de pesos que les adeudan desde hace 13 años.

Los campesinos indicaron que no hay avances en el tema para solucionar este asunto en que se involucró a más de 400 personas de la región.

Recordaron que el planteamiento de las autoridades estatales es pagar los 10 millones de pesos, una primera parte de 5 millones supuestamente sería pagada este mismo año.

La segunda parte del adeudo será para el próximo año por un monto de 5 millones de pesos, pero hasta el momento no hay acercamiento con los ejidatarios y el gobierno del estado.

Indicaron que los labriegos requieren reactivar el pabellón comercial que sigue abandonado por falta recursos económicos, para ser utilizado por el sector o rentarlo.

La falta de apoyo por parte del gobierno del estado implica que los productores no tengan ingresos para sus familias, pues vendieron sus parcelas desde hace ya más de una década.

Insistieron en que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con las autoridades, pero con planteamientos claros y concretos, sin falsas promesas.

“El director de Gobernación de la región de Tizayuca se comprometió a resolver el problema desde hace varios meses y hasta la fecha no hay una respuesta positiva del gobierno del estado”. (Alberto Quintana)