Subraya ISSSTE todos los beneficios de lactar  

-Previene varias enfermedades en bebés y fortalece anticuerpos, además facilita a mamás bajar de peso

SEMANA MUNDIAL

Jocelyn Andrade

Menos del 30 por ciento de recién nacidos son alimentados mediante leche materna en Hidalgo, advirtió el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Copca García.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició ayer y culminará el próximo 7 de agosto, señaló que es el mejor alimento que pueden recibir los recién nacidos, debido al aporte nutricional, en generación de anticuerpos y crecimiento adecuado.

Por ello, invitó a las mamás a proporcionar este alimento natural para el desarrollo correcto del infante, el cual beneficiará que los bebes amamantados tengan menos probabilidad de presentar alergias, enfermedades de piel, gases, diarrea, estreñimiento, infecciones del oído y respiratorias, previene enfermedades como diabetes, obesidad o problemas de peso, síndrome de muerte súbita del lactante o muerte de cuna y caries.

Informó que es importante iniciar la lactancia desde la primera hora de vida del bebé, ya que con esto se garantiza una lactancia continua, debe evitar biberones y chupetes y debe hacerse siempre que el bebé tenga hambre.

Además la lactancia materna beneficia la economía de las familias hidalguenses, también permite que las madres puedan bajar más fácil de peso, demora el inicio de sus periodos menstruales, disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón, obesidad, depresión postparto en la madre, entre muchos otros beneficios.

Por ello en el marco de dicha semana, la Delegación del ISSSTE se suma con la organización del “Lactatón”, la cual es una estrategia de participación conjunta con los derechohabientes de la institución, quienes además realizarán diferentes actividades, durante estos días de concientización de la importancia de alimentar a los recién nacidos por medio de la lactancia materna.