Tras la crítica ahora expone solidaridad con una legisladora

PASCUAL CHARREZ

Reprobó el presidente municipal de Ixmiquilpan las supuestas agresiones y actos de violencia de las que fue objeto la diputada electa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por este distrito, Lucero Ambrosio Cruz, por lo que hizo un llamado desde el ayuntamiento con el fin de evitar en lo posible este tipo de situaciones, ya que aseveró, también lastiman a la propia ciudadanía.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Pascual Charrez Pedraza manifestó su rechazo y repudio a los actos de violencia, presuntamente perpetrados en contra de la ciudadana Lucero Ambrosio Cruz, ocurridos en la ciudad de Pachuca durante una trifulca en el Congreso local.
En el documento mencionó que no hay ninguna justificación por parte del estado ni de las fuerzas policiales para agredir a la ciudadana Lucero Ambrosio, quien tuvo que ser internada para su atención médica por sus lesiones.
“En mi carácter de alcalde constitucional desconocía sobre la movilización que generó la represión donde resultó agredida. Desde Ixmiquilpan le manifiesto toda mi solidaridad a ella y a las otras personas que resultaron agredidas por ejercer su derecho a la libre manifestación”.
Hace escasamente dos semanas atrás el mismo alcalde criticó a los diputados electos, Cipriano Charrez Pedraza y Lucero Ambrosio Cruz, debido a la falta de atención hacia la población de esta región del Valle del Mezquital. (Hugo Cardón)