Aboga alcaldía por acuerdo para mantener a tianguistas

-Siempre y cuando atiendan y respeten los lineamientos ya establecidos

-Pues no pueden invadir zonas donde es fundamental el paso de peatones

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés

Difundió el ayuntamiento de Mineral de la Reforma que, de respetarse los acuerdos logrados con tianguistas de San Cristóbal, La Providencia, será posible concretar un avance por el camino correcto, de lo contrario tomará las medidas pertinentes.

La postura del ayuntamiento de Mineral de la Reforma fue reiterar la negativa de que tianguistas se instalen en el arroyo vehicular situado en la parte frontal del fraccionamiento La providencia, donde impiden el libre flujo de personas.

Señaló que dentro de la minuta signada entre representantes de ambas instancias, acordaron hacer valer la determinación de colocarse sobre la calle Santa Fe, de forma lineal, para dejar libre el tránsito en bocacalles continuas al lugar.

A través del secretario municipal, Pedro Celestino Pérez, puntualizó que a fin de que los acuerdos lleguen y generen un intercambio de ideas apegado al respeto, se realizarán recorridos durante los domingos del presente mes y de esa forma encontrar alternativas para reubicar a tianguistas.

También se acordó que existirá respeto y adecuación a los lineamientos que han sido establecidos, con la consigna de que en el caso de que algún acuerdo sea violado se tomarán las medidas correspondientes acordes a las leyes municipales.

Indicó que previo a la toma de acuerdos que se realizó con la presencia de funcionarios municipales e integrantes del tianguis del lugar, se efectuaron recorridos para acordar las ubicaciones de los comerciantes durante los domingos del presente mes y de ahí partir para encontrar las concordancias que sean necesarias y lograr una reubicación que convenga a todos.

Por su parte, algunos participantes en el tianguis señalaron que se mantendrán en la postura de llegar a los acuerdos mientras exista la voluntad y transparencias en las negociaciones, ya que indicaron el objetivo es mantener sus fuentes de trabajo que garanticen una actividad idónea para sostener a las familias de cada uno de los comerciantes.