Actualizan a comerciantes ante posible contingencia

ZONA TIZAYUCA

Redacción

Por instrucciones del alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó la segunda etapa de capacitación a vendedores ambulantes, donde participaron más de 300 personas.

Este taller tiene la finalidad de enseñarle al sector de comerciantes cómo actuar en caso de alguna emergencia, ya que en la actualidad en tianguis o mercados ambulantes se registra alta concentración de personas, debido al crecimiento poblacional que ha tenido en la última década esta demarcación.

Al respecto Juvencio Castro Fernández, director general de Protección Civil y Bomberos, informó que es importante que los tianguistas sepan qué acciones implementar ante una contingencia y puedan actuar mientras llegan los servicios de emergencia, pues de esta forma pueden evitarse accidentes mayores.

Recordó que en la primera etapa de dicha capacitación participaron 70 vendedores de uno de los dos tianguis que se localizan en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y agregó que los 300 comerciantes que asistieron a esta segunda fase, forman parte de otra organización de comerciantes que se ubica en esa unidad habitacional.

Juvencio Castro expuso que la encomienda del titular del Ejecutivo municipal es garantizar la integridad física de la ciudadanía, tanto de quienes acuden a realizar sus compras a estos mercados como de los propios vendedores, los cuales con este curso ya sabrán cómo atender una contingencia.

Cabe señalar que dicho taller corrió a cargo de Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil, quien junto con el personal abordó los temas de Primeros Auxilios, Rescate, Prevención y Combate de Incendios, Manejo de Extintores y Manejo de gas L.P.