Acusan a Charrez de obligar a estar presentes en marchas

-A través del movimiento que fundó en Ixmiquilpan presiona a los habitantes

-Indicaron que de lo contrario los multan o les cortan el agua sus delegados

TODO QUIERE

Hugo Cardón

Inconformados habitantes de diferentes comunidades de Ixmiquilpan ante la presión que ejercen sus delegados para obligarlos a asistir a manifestaciones, tal fue el caso de ayer, durante la marcha que encabezaron diputados del Morena en Pachuca.

Los inconformes, quienes por temor a represalias pidieron omitirse sus nombres, indicaron que luego de los hechos violentos registrados el pasado martes en instalaciones del Congreso local, los delegados convocaron a una movilización realizada ayer.

Detallaron que los delegados, seguidores del diputado electo, Cipriano Charrez, y miembros del denominado Movimiento Social Patriótico (MSP), exigieron a sus vecinos sumarse a este tipo de marchas en respaldo de su representante popular, pero sobre todo para impedir que se vuelvan a repetir este tipo de hechos.
Indicaron que durante las reuniones que se efectuaron para la movilización del día de ayer, varios vecinos externaron su inconformidad, ya que es un tema político que consideraron debería resolver el mismo legislador, pues ya es parte de su trabajo.

Estimaron que la invitación fue correcta, ya que es a consideración de cada persona; sin embargo, en varias comunidades amenazaron con cortarles el agua e imponer multas por una faena sino asistían a esta “marcha pacífica”, situación que señalaron no es justa.

Agregaron que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de presiones, pues en otras ocasiones, a través de la misma organización MSP que fundó el hoy diputado federal electo los obligan para acudir a sus movilizaciones.

Señalaron que muchos trabajan en el campo y viven al día, por lo cual cada que acuden a estas movilizaciones pierden un día de trabajo que nadie se los reconoce, su única ganancia son las obras que se bajan y que se adjudican sus líderes a través de su presunta gestión.