Anticipa Cultura edificación de centro regional para Tula

-Inversión podría alcanzar los más de 30 millones de pesos, indicó secretario

-Precisó que la zona posee un gran legado y una comunidad con presencia

PLANES ESTATALES

Ángel Hernández

Anunció el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Olaf Hernández Sánchez, que el gobierno hidalguense tiene la proyección de iniciar la construcción del Centro Cultural Regional en Tula; el funcionario presidió la inauguración de la décimo octava Feria del Libro Infantil y Juvenil, efectuada en la cabecera municipal.

Durante el inicio de la feria, el servidor público también firmó un convenio con el alcalde Gadoth Tapia Benítez, en que estado y ayuntamiento se comprometieron a colaborar en actividades culturales para el desarrollo de esquemas asociados a nuevas tecnologías.

En su participación, el secretario de Cultura dijo que la feria en la antigua capital tolteca cobra mucha importancia ya que es una forma de acercar la cultura a los municipios, pues para muchos aún resulta lejana la posibilidad de que la población tenga contacto con actividades culturales o de fomento.

“Si no fuera por estos esfuerzos que se hacen desde el gobierno del estado para llevar actividades de este tipo a las demarcaciones, mucha gente pasaría toda su vida sin tener alcance a los mismos; la idea es que los ayuntamientos se apropien de eventos como las ferias del libro”.

En entrevista mencionó que la punta de lanza que tienen para los proyectos a ejecutar en Tula se encuentra el Centro Cultural Regional de alto nivel, que tendrá una inversión de entre 15 y 32 millones de pesos, “para poder pensar en proyectos de gran alcance”.

Aseveró que el gobierno estatal piensa en Tula porque aquí hay una gran comunidad cultural, con mucha movilidad y que recibe a muchos visitantes. La feria del libro fue inaugurada este miércoles y tiene actividades programadas hasta el domingo 5 de agosto en locaciones diversas.